No icon

TRINIDAD USARÁ IVERMECTINA

EN TRINIDAD COMENZARAN A UTILIZAR IVERMECTINA CASA POR CASA

Beni es uno de los departamentos de Bolivia más golpeados por el nuevo coronavirus. El Ministerio de Salud autorizó el uso del medicamento con consentimiento del paciente.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni, Jorge Gómez, informó este viernes que en Trinidad comenzará una campaña masiva de desparasitación en los próximos días con el fármaco ivermectina que llega gracias a donaciones. 

“Nos hemos reunido ayer jueves con médicos, con el Colegio de Veterinarios, con un miembro de la universidad, eFranz Riscos, y llegamos a la conclusión de que vamos a hacer una campaña masiva de desparasitación. Si la población lo quiere, y media población ya lo ha tomado (ivermectina) pero sin control, por qué no hacerlo controlado”, dijo.

Dada la cuarentena, la desparasitación se hará casa por casa. Autoridades de la ciudad de Trinidad piden a la población que se vaya pesando para darle la dosis adecuada de ivermectina al 1%. Este antihelmíntico se ha usado para desparasitar animales y también humanos.

Beni es uno de los departamentos de Bolivia más golpeados por el nuevo coronavirus. La noche del jueves se reportaron 22 casos nuevos y seis personas que fallecieron durante las últimas horas por la enfermedad.  De los 3.372 casos de COVID-19 registrados en Bolivia, 509 corresponden a esta región.

La presidenta Jeanine Áñez entregó 11 respiradores en el Colegio Médico de Beni, la mañana de este viernes. Se anunció que en instalaciones de la FexpoBeni se habilitará un centro centinela para casos de COVID-19. 

Comentar como:

Comentarios (0)