COMO SALVAR EL PROCESO ELECTORAL

COMO SALVAR EL PROCESO ELECTORAL

Virginio Lema, a través de los programas on line que viene realizando, y con la calidad de sus panelistas a los que ya nos tiene acostumbrados, el día de hoy contó con un panel de lujo y una tematica por demás interesante  ¿Como salvar el proceso electoral? estos programas que todos los días se realizan en la plataforma de Facebook y Youtube cuenta con la posibilidad de interactuar con el público que envia mensajes y preguntas al vivo.  Un resumen de las intervenciones de los panelistas invitados:

Luis Quiroga:  Las elecciones el 6 de septiembre no deben proceder, yo propongo suspender las elecciones por 6 meses, en este periodo de tiempo el TSE se debe enfocar en limpiar el padrón electoral. Dentro de 6 meses la curva de la pandemia va a estar plana, y la gente tendrá mejor alternativa para ir a votar. 

Lorenzo Cala: Nuestro país es uno de los mas avanzados en digitalización. No es un impedimento el poder votar virtualmente, lo que debemos hacer es darle tranquilidad a la población que su voto es seguro, Mi recomendación es que simplifiquemos los problemas, es necesario que la gente pueda encontrar una salida democrática.

Franklin Pareja:  Si hablamos de fraude electoral, se tiene que demostrar en las instancias que corresponden y hasta el día de hoy la institución que debe llevar adelante esta investigación no está haciendo ese trabajo.

Jimena Costa: Hacer las elecciones que duren mas de un día, requeriría hacer cambios en la norma constitucional, por ahora no es posible por que se actualmente se habla de una jornada que se entiende que es 8 horas. No podemos tapar con tierrita todo lo que se hizo en la gestión pasada, debemos acomodar el padrón electoral, sino es para esta elección debemos hacerla para la elección municipal.

José Rafael Vilar:  Realizar las elecciones el día 6 de septiembre será trágico, pero no fatal, El pico de contagios de coronavirus en Bolivia se producirá en algún momento de agosto.  Existen experiencias en otros lugares donde hicieron las elecciones y donde existieron protocolos de bioseguridad muy interesantes que habría que evaluarlos.

What's Your Reaction?

like
1
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0